Blog > Appcar tips

Seis consejos rápidos para ahorrar bencina



La bencina sube y sube, ¿lo notas en tu gastos? El alto precio del combustible repercute directamente -e indirectamente- en tu bolsillo. Y como no hay presupuesto que aguante tanta alza seguida, te contamos cómo sacarle el máximo rendimiento a tu estanque de bencina.

Acá te compartimos nuestros #AppcarTips:

Manejo eficiente

Para ahorrar combustible la máxima de siempre es una buena conducción. Esto involucra, dentro de lo posible, mantener una velocidad constante, pues cambios bruscos consumen más. Al igual que el uso de climatización, pues el uso del aire acondicionado puede aumentar hasta en un 20% el gasto. Es muy importante asegurarse que los neumáticos se encuentren en buen estado con sus bandas de rodamientos y caras laterales. La presión con la que cuenta el neumático es también relevante.

¿Ventanas abiertas?

Si bien el aire acondicionado gasta mucho, abrir las ventanas del auto mientras vas a alta velocidad puede ser peor. El hecho de que estén abiertas las ventanas afecta profundamente en la aerodinámica del auto pues al entrar el aire al habitáculo, la resistencia contra el aire será mayor. Y lo que te ahorrarás al evitar el aire acondicionado, lo gastarás de igual manera. A veces, es más eficiente usar este último, aunque no resulta tan relevante como lo demostraron los Mythbusters en un capítulo especial dedicado a este tema.

Cargar oportunamente el estanque


Expertos recomiendan que el mejor momento para cargar el auto con combustible es cuando su estanque está a la mitad.
¿Para qué sirve esto? Mientras menos oxígeno haya al interior del tanque de combustible, la gasolina tendrá una combustión más eficiente y lenta.

Cotizar (sin claudicar)

En Appcar siempre recomendamos cotizar, cotizar y cotizar. Nunca cansarse de eso, más aún en estos tiempos. Si bien en regiones los precios pueden ser más uniformes, en Santiago pueden tener una variación de hasta $100 pesos de diferencia por litro. Para no cotizar, mientras estás andando en auto (y quemando combustible), te sugerimos dos sitios para buscar en línea el punto más barato y cercano: Bencinaenlinea.cl (creado por la Comisión Nacional de Energía) y Preciobencina.cl.

Mantenciones

Es importante cumplir con las mantenciones recomendadas por el fabricante de tu auto. Estas pueden ser cada 5 mil o 10 mil kilómetros. También hay que asegurarse de que los filtros (de aire y combustible) estén en buen estado, pues un desperfecto puede causar un consumo menos eficiente de bencina. Lo mismo con los neumáticos y su balanceo, alineación y rodamientos, líquido de freno, nivel de aceite

Evitar el ralentí

Según cifras de Ford una hora de ralentí equivale en promedio a 40 kilómetros de recorrido. Pero qué es ralentí, te preguntarás. Es cuando el motor funciona en un mínimo de revoluciones sin ser utilizado. Por ejemplo, cuando el auto está parado con el motor encendido, el cambio está en neutro o el embrague pisado. En simple: no quemar bencina innecesariamente.

Y si quieres profundizar en algunos de estos tips: te dejamos esta nota en la sección 'Cuido mis lucas' del diario DFMás.




Por: Felipe Lazo Urbina   |   lunes, 25 de julio de 2022