Blog > Appcar tips

Te contamos la forma más fácil de sacar tu Permiso de Circulación 2022




Poco y nada queda para que se termine el mes y el pago del Permiso de Circulación -como en buen chileno- nos respira en la nuca a todos los que nos movemos en auto.

Para facilitar el trámite, el Servicio Impuestos Internos (SII) creó una página web donde cada persona puede elegir el municipio predilecto para obtener esta importante autorización a la hora de manejar tu auto por las calles del país. 

¡Spoiler Alert!: “Los permisos retrasados más de un año no podrán pagar vía web, deberá de ir de forma presencial hasta la municipalidad a cancelarlo”, alerta el portal creado por el SII. De lo contrario, tendrás que ir presencialmente a tu municipio.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) el parque automotriz chileno -contando solamente vehículos livianos y medianos- cerró el 2021 con alrededor de 5,5 millones de autos que están circulando por las calles. Por ende, muchas personas tendrán que acudir en lo que queda de mes a cumplir con esta obligación legal.

Pero antes que todo, ¿es posible sacar el permiso de forma fácil?

¡Obvio que sí! Sacar el Permiso de Circulación 2022 de manera online es lo recomendable para ahorrarse las tediosas esperas. Nuestra idea es que saques el permiso sin filas -al igual que arrendar autos en nuestra aplicación-.

¡Pero ojo! Antes de seguir nuestra recomendación, es clave saber qué papeles necesitas:

  • Comprobar que pagaste el Permiso de Circulación correspondiente al año pasado (2021).
  • Contar, obviamente, con la Revisión Técnica 2022 al día.
  • Contratar el Seguro Obligatorio Accidentes Personales (SOAP) 2022 (puedes hacerlo de manera online con nuestro partner @Seguros SURA en su página).
  • Que no hayan multas informadas por el Registro Civil asociadas a la patente.
  • No poseer multas de tránsito ni tampoco estar registrado como evasor del transporte público.



Por: Felipe Lazo Urbina   |   jueves, 17 de marzo de 2022