Blog > Actualidad

¿Por qué están caros los autos?: Cómo moverme en uno si no tengo auto



En medio del alza de los precios de los autos por la alta demanda y la falta de materia prima, a los chilenos les está siendo más difícil -que hace unos meses atrás- hacerse dueños de un auto.

Factores como la pandemia, la escasez de algunos productos, la demora en las exportaciones, el escenario geopolítico que incide en el precio de petróleo  o incluso los retiros de dinero de los fondos de pensiones -que aumentan el dinero circulante, pero que generan inflación por esta misma razón- han sido el caldo de cultivo perfecto para que la vida sea más cara. Los chilenos lo sufren y el mercado automotriz se resiente.

Las cifras demuestran una realidad: según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), un auto es 14,3% más caro que hace un año atrás. Sin dudas es mucha plata pensando en el escenario actual.

Pese a las malas noticias, se asoma algo de esperanza: el 2022 comenzó con el pie derecho y la industria abrió enero con un aumento de un 49,2% en la oferta de autos nuevos en comparación a enero del 2021.

Sin embargo, conseguir un auto sigue siendo una tarea difícil.

Imagínate que, mientras tú necesitas un auto, tu vecino lo tiene botado juntando polvo en el estacionamiento. Lo que no sabe ni tu vecino ni tú, es que ambos pueden ganar a partir de eso. Él gana sus lucas y tú te mueves sobre cuatro ruedas.


Y para eso está Appcar: una aplicación colaborativa que permite crear comunidad uniendo a personas que necesiten movilizarse de forma fácil con usuarios que estén dispuestos a poner en arriendo su propio vehículo.


El tradicional mercado del rent-a-car muchas veces no da abasto. No hay automóviles disponibles, los procesos son burocráticos, y llenos de papeleos que requieren presencialidad. Arrendar de manera fácil y de forma digital, es una buena alternativa en tiempos donde moverse en el auto propio es cada vez más difícil y más caro.



Por: Felipe Lazo   |   lunes, 07 de marzo de 2022