Blog > Appcar viajes

Cinco panoramas en Puerto Varas: La guía definitiva para escaparse al sur de Chile



El frío se hace cada vez más presente y el invierno viene llegando. Y mientras en todos los grupos de amigos las vacaciones de invierno se comienzan a tomar las conversaciones, nosotros te sugerimos escaparse hacia el sur de Chile: ¿qué mejor que Puerto Varas?

Fundada por colonos alemanes a la orilla del Lago Llanquihue (Región de Los Lagos), esta sureña ciudad merece darle una oportunidad. Como nos gusta el roadtrip tanto como a ti, te dejamos cinco panoramas para disfrutar de esta ciudad: 
 
  1. Parada obligada es ir a comer a la Mesa Tropera: y es que resulta imposible no ir a un restaurante destacado por ser el paraíso de la buena mesa y las cervezas. Si el hambre ataca, no dudes en pedir los ravioli de la estancia (rellenos de cordero y setas). También hay opciones vegetarianas como un quiche de verduras asadas, queso camembert y hummus. Con una vista privilegiada al lago, estarás más que contento. 
  2. ¿Si te paras en el lago, qué ves en el horizonte? A poco más de una hora en auto, el Volcán Osorno es un must. Puedes hacer trekking (sujeto a las condiciones climáticas) o visitar el glaciar del mismo volcán; el canopy es una buena opción o la visita a las cuevas próximas al cráter. Punto aparte, son los centros de invernales que están en la cercana Pucón. Un panoramazo. 
  3. Por si el hambre ataca otra vez: puedes ir a comer las pizzas Da Alessandro o una buena hamburguesa en el Bagual, un carrito que te hará amar aún más a Puerto Varas. Y porque siempre hay espacio para el postre: la heladería Pudú es la solución. 
  4. Si te gusta mezclar el paisaje y el paseo con la aventura, no dudes en visitar Los Saltos de Petrohué. También puedes andar en bici por el sector e incluso hacer rafting por el río del mismo nombre. Este panorama es un éxito seguro que te hará quedar como un rey o reina. 
  5. Si buscas relajo y estar más tranquilo: te sugerimos ir a darte una vuelta por las Termas del Sol. Si vas para allá, el descanso va sí o sí. También es una opción dar una vuelta en lancha por el Lago Llanquihue, donde los lobos marinos serán los invitados de honor en tu viaje.

Para llegar hay dos opciones: partir desde Santiago arrendando un auto a través de la plataforma. También puedes llegar por avión hasta Puerto Montt y en el mismo Aeropuerto El Tepual hacer la reserva de tu auto a través de Appcar. 
Bonus: Abrigándote bien, puedes conocer el lago andando en un kayak. Si no estás satisfecho con eso,  puedes jugar un partido de pádel o tenis en las diversas canchas que ofrece la ciudad. Y para terminar, puedes pasar un rato entretenido en el casino de la ciudad durante la noche.

¿Te vas a perder esta tremenda experiencia?



Por: Felipe Lazo   |   lunes, 21 de febrero de 2022