Blog > Appcar tips

Arrendar auto: razones de por qué hacerlo



Cuando arriendas un auto lo haces por una necesidad en específico. Esta necesidad puede ser variada: un viaje familiar, una escapada a la playa, transporte de cosas o también moverse dentro de la ciudad. Es precisamente ahí donde radica un beneficio de hacerse con un auto por determinado tiempo, pues es una ventaja en comparación a tener un auto (con sus características y limitaciones) para todo tipo de viaje.

Tu auto propio se desgastará, obviamente.

Pero el contar con el acceso a un auto dependiendo del tipo de uso o viaje, puedes optimizar más el rendimiento del vehículo. Así también evitas que la desvalorización del auto te afecte, ya que este se deprecia inmediatamente lo sacas del concesionario.

Y lo mejor de todo el arriendo: te olvidas de la revisión técnica, pago de permisos, y te sacas varios trámites de encima (porque vaya que son grandes trámites).

¡Alto ahí! Si quieres profundizar antes de seguir te contamos porqué están caros los autos y cómo te puedes mover si no tienes uno.

¿Quieres otra razón? Si arriendas, todos los gastos o preocupaciones son transferidas a la compañía o plataforma arrendadora. Aquellas empresas están comprometidas en solventar cualquier gasto imprevisto que derive en la mantención del auto.

En simple: te puedes ahorrar plata. Hoy, solventar los gastos fijos de un auto es tremendamente complicado. Y esto puede empeorar si le sumas los costos variables que involucra tener tu propio auto. ¡Ah! Y no te olvides del precio de la bencina

Otro escenario (pero que funciona con la misma lógica) es el de viajes fuera de tu ciudad. Si no quieres viajar en tu auto, te sugerimos a ojos cerrados arrendar uno de todas formas, pues a la larga te ahorras en el transporte: público o privado (aplicaciones).

Incluso si viajas con amigos, puedes dividir la tarifa del mismo arriendo. Los costos se reparten y así se hace más fácil viajar. 

Luego de leer algunas razones dentro de las muchas que te podemos dar para arrendar un auto, esperamos que este artículo te haya servido.

...Si te motivaste a arrendar un auto: te contamos siete errores en los que hemos caído al arrendar un auto y que debemos evitar




Por: Felipe Lazo Urbina   |   jueves, 11 de agosto de 2022